México.- Dos hermanitos de nacionalidad estadounidense están siendo buscados por las autoridades de Nuevo León, pues ambos menores de edad fueron reportados como desaparecidos en el municipio de García, donde se les vio por última vez el pasado viernes 17 de marzo.
Se trata de Hugo Yarset Monfort Luna y su hermana Aranza Yosemit Monfort Luna, quienes tienen 9 y 16 años respectivamente. Aunque no se detallaron las circunstancias de su desaparición, se confirmó que los dos menores fueron vistos por última vez en la colonia Real de San Felipe, en el referido ayuntamiento.
Te puede interesar: ¡Tienen 13 y 14 años! Desaparecen Kevin y Yuneri en Celaya
Ante tal situación, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata emitió las fichas de búsqueda para tratar de localizar a Hugo Yarset y Aranza Yosemit, instando a la población a comunicarse al teléfono 81 20 20 44 11 o al correo [email protected] en caso de tener algún tipo de información sobre los dos jóvenes originarios de Estados Unidos.
En el caso de Hugo Yarset Monfort Luna, se informó que el niño de 9 años tiene el cabello castaño oscuro, lacio, es de tez morena clara, tiene los ojos cafés oscuro, nariz pequeña, boca grande, mide 1.10 metros de estatura y es de complexión delgada. Además, le falta una pieza dental en la parte inferior del lado derecho.
Mientras tanto, Aranza Yosemit Monfort Luna, de 16 años de edad, tiene el cabello castaño oscuro, lacio; es de tez color blanco, ojos cafés oscuro, nariz mediana, respingada, boca grande y mide 1.60 metros de estatura. Adicional a esto, es de complexión delgada y como seña particular tiene una mancha color café en la mejilla del lado derecho.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
También se reveló que, al momento de su desaparición, Aranza vestía un pantalón negro de mezclilla, sudadera rosa, suéter negro en la cintura, suéter gros y largo, tenis azul y una bolsa tipo mariconera en color café.
Este caso surge semanas después de que el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas causara revuelo en todo el país. Además, otras tres mujeres de Texas desaparecieron tras cruzar la frontera en febrero pasado.