México.- Con qué competencia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está otorgando opiniones sobre la continuación de la elección de jueces y magistrados, cuando está tiene interpuesto un juicio de amparo, cuestionan los integrantes del colectivo Artículo 41.
El magistrado Juan José Olvera López, destacó que entre los demandados, es decir el poder ejecutivo y legislativo, se están “pidiendo permiso para continuar”.
Debes leer: Senado pide continuar con el proceso de la elección en el Poder Judicial
“Hay un juez que les ha dicho detente, hay un recurso dentro de este juicio, hay un remedio y ese no és el que están poniendo en acción los demandamos, entre ellos se están poniendo permiso para continuar, hágame usted”, indicó el magistrado y agregó que hace unos días la presidencia preguntó al Senado si podía continuar con el proceso de la reforma y este le respondió “yo creo que sí y ahora el mismo senado va y le pregunta el tribunal electoral sí puede continuar y le dice yo opino que sí”.
Agregó que “el tribunal electoral fuera de toda competencia les dice, yo creo que si deben continuar, es más tienen la obligación de continuar, y con qué competencia lo está haciendo el Tribunal Electoral”.
El magistrado agregó que incluso en la misma sesión del TEPJF se puede ver como dos magistrados, de los cinco que tiene el tribunal “dijeron a nosotros no nos toca y el hecho de estar opinando aquí, en lugar de resolver este problema, lo están enconando El Tribunal Electoral, para apagar el fuego, está echando gasolina, está opinando, no resolviendo”, comentó.
No dejes de leer: Tribunal colegiado niega el beneficio de libertad condicional a Jesús Murillo Karam
Si quieres ver la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puedes dar clic aquí.
Finalizó destacando que lo que decidió el Tribunal Electoral es una opinión y “les guste o no les guste el sistema judicial que tenemos ahorita nos dice que las autoridades pueden ser demandas y están siendo demandadas (Presidencia y Senado de la República) y parte de la medidas que se les ha impuesto es que no pueden continuar.