Ciudad de México.- La mayoría de las personas disfrutan de la experiencia de ir al cine y consumir distintos alimentos mientras ven sus películas favoritas, sin embargo, siempre ha existido la cuestión sobre si es legal ingresar a una sala de cine con alimentos y bebidas adquiridos fuera del establecimiento.
Te puede interesar: ¿Planeas ir al cine? Checa los increíbles estrenos que llegan a Cinemex este jueves 13 de febrero
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no existe ninguna restricción legal que impida a los clientes llevar sus propios alimentos al cine. En México, la legislación protege el derecho de los consumidores a ingresar con productos adquiridos fuera del establecimiento.
Según el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) , estipula que los prestadores de bienes y servicios no pueden discriminar ni condicionar la compra de productos para recibir atención. En otras palabras, los cines no pueden obligar a sus clientes a consumir exclusivamente los alimentos que ofrecen en sus instalaciones ni impedir el acceso con comida externa, siempre y cuando no afecte la seguridad o higiene del lugar.
¿Qué hacer si te impiden entrar con comida externa?
Si un cine se niega a permitir tu entrada por llevar alimentos adquiridos fuera del recinto, puedes tomar las siguientes medidas:
-Informar al personal sobre la normativa vigente y explicar que la restricción impuesta no es legal.
-Solicitar hablar con el gerente para exponer tu derecho como consumidor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
-Presentar una queja ante la Profeco si el establecimiento persiste en su negativa.
-Respetar las reglas de convivencia dentro del cine y actuar con cortesía puede ayudar a evitar confrontaciones innecesarias al hacer valer tus derechos.