Israel.- Tras el estallido de la guerra perpetrada por el grupo palestino Hamás en contra de Israel, se informó que cientos de personas – muchas de ellas de nacionalidad extranjera – fueron tomadas como rehenes por la organización islamista. Esto desató preocupación con respecto al paradero de 22 turistas originarios de Campeche, quienes en su momento participaban de una excursión por Tierra Santa.
La incertidumbre se extendió por varias horas y desató múltiples especulaciones, por lo que los turistas decidieron pronunciarse personalmente a través de un video publicado en la cuenta de la Parroquia Santa Cecilia, de Campeche, donde notificaron que se encuentran bien y están resguardados de manera segura en un hotel:
Hola a todos en Campeche, estamos reportando desde Jerusalén, el grupo de 22 campechanos que nos encontramos aquí […] No se preocupen de más, bendito Dios hay peligro, pero estamos bien.
Te puede interesar: Dos mexicanos estarían entre los rehenes de Hamás en Israel, confirma la canciller Bárcena
Los feligreses precisaron que el motivo del video es precisamente desmentir información falsa, ya que algunas noticias señalan que están en bunker por los ataques que ocurrieron a la ciudad de Tel Aviv. En este caso los turistas campechanos explicaron que al hotel al que han sido trasladados dispone de un bunker, pero aclararon que no se encuentran ahí.
El párroco Efraín Rosales señaló:
Haciendo este video porque nos hemos enterados de ciertas noticias alarmantes (…) estamos en una zona de cuidado, estamos aquí en el hotel, esas falsas noticias de que estamos en un bunker o que estamos en un sótano, no es cierto, el hotel cuenta con ello, para que si en algún momento suenan las alarmas nosotros podamos acudir allí para resguardarnos y protegernos.
Los turistas agradecieron la atención que han recibido por parte del gobierno, del consulado y la empresa encargada de la excursión en la que participan, pues los han trasladado a un punto en donde hay peligro y se han mantenido al tanto de su bienestar desde que iniciaron los ataques contra Israel:
Bendito Dios todos estamos bien, agradecemos la preocupación del gobierno, del consulado y de todos, todos ustedes que están preocupados orando por nosotros, pero queremos que sepan y que no se preocupen de más, bendito Dios hay peligro, pero estamos bien, gracias por sus oraciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Puedes encontrar el video completo DANDO CLIC AQUÍ.