MÉXICO.- El caso de Lorena Escobar ha cimbrado a la Ciudad de México tras darse a conocer. Su muerte ha causado impacto porque la joven advirtió que se encontraba en peligro e incluso denunció ante las autoridades las agresiones que su exnovio hacía en contra de ella, pero fue ignorada y hoy su pérdida se suma a la cifra del delito de feminicidio en la capital del país.
De acuerdo con informes del periodista Carlos Jiménez, el pasado mes de enero, Lorena acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia debido a las agresiones por parte de su ex pareja, sin embargo, presuntamente las autoridades no hicieron caso porque no presentaba signos de violencia y el caso no procedió.
En una de las imágenes que se pueden ver en redes sociales, se observa a Lorena Escobar con toga y birrete de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al parecer estudió en dicha institución. En tanto que en otra fotografía ya se muestra con la agresión que sufrió.
Contenido de Twitter
La joven Lorena fue asesinada a balazos el día de ayer en la alcaldía Miguel Hidalgo por parte de este sujeto, tras el ataque a balazos, Lorena fue trasladada al hospital donde tras un día internada falleció.
Hasta el momento las autoridades capitalinas no han dado declaraciones sobre el feminicidio de Lorena.