México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los embajadores y cónsules de México ayudar a difundir la información sobre la transformación que vive México, así como en la promoción económica y turística del país en el extranjero.
En su mensaje durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, manifestó su confianza en el desempeño y compromiso de los trabajadores del Servicio Exterior Mexicano con las mejores causas del país, al tiempo que les expresó su confianza de que sabrán estar a la altura de los desafíos que el país enfrentará en los próximos años.
En el tradicional encuentro, el titular del Ejecutivo federal refrendó que desaparecerán todas las oficinas de representación de las dependencias en el exterior por lo que la labor diplomática de embajadas y consulados se verá fortalecida.
El mandatario les compartió además su visión de que la política interna es lo que da sustento a la política exterior, por lo que si logramos fortalecernos en lo interior, habremos de lograr respeto en el exterior.