México.– El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia mañanera para mandar un mensaje al gobernador de Baja California Sur, después del accidente en avioneta que sufrió en su estado.
Sigue leyendo: Julio Berdegué es un experto en materia agrícola, un destacadísimo especialista en el sector: AMLO
López Obrador señaló que “quiero aprovechar para mandarle un abrazo al Gobernador de Baja California Sur porque antier en la noche aterrizando tuvo un problema en el tren de aterrizaje y afortunadamente salió bien el piloto, pero si fue aparatoso”.
Agregó que “me da gusto que haya sido valiente, pero de todas maneras es fuerte, hay riesgos pero ya se le pasó el susto”, dijo de manera de más relajada.
La información que dieron a conocer las autoridades locales es que al momento de aterrizar la aeronave presentó un problema en el tren de aterrizaje, agregaron que inmediatamente los tres ocupantes de la aeronave, el gobernador Víctor Castro, el jefe de la oficina del ejecutivo Omar Castro y el piloto de la aeronave fueron atendidos, pero resultaron ilesos por lo que no requirieron ser trasladados a ningún hospital y pudieron irse a sus hogares.
Conoce la información de México en la sección especial de Línea Directa
El accidente se registró alrededor de las 21:00 horas, hora local, cuando la avioneta tipo Cessna intentó aterrizar en el aeropuerto internacional de La Paz. La terminal estuvo cerrada durante algunas horas y al lugar acudieron elementos de bomberos para prestar apoyo.