México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias y lamentó el fallecimiento del presidente de Irán, Ibrahim Raisí, y del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, quienes sufrieron un accidente de helicóptero el domingo.
Desde sus conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aprovechó para enviar sus condolencias tras confirmarse la muerte del presidente de Irán
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del presidente de Irán y del canciller de esa nación…nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, del presidente, del canciller y de otros miembros del Gobierno de irán”, dijo.
La mañana de este día se confirmó la muerte de ambos políticos iraníes y ya se han nombrado sus sucesores en funciones, esto tras el accidente de helicóptero.
“El apoyo de los oprimidos del mundo, el sirviente del pueblo de Irán, el ayatolá Ebrahim Raisí, el presidente de la República Islámica de Irán, murió camino de servir al pueblo”, anunció el Gobierno de Irán.
Cabe destacar que, en el accidente también murieron el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.
Te recomendamos: “No hay sobrevivientes”: Reportan tras descubrir helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán
Accidente aéreo
El helicóptero en el que viajaban Raisí y sus acompañantes desapareció el domingo cuando regresaba de Tabriz junto con otros dos aparatos -que llegaron a su destino sin problemas- y los medios oficiales iraníes informaron entonces de que había sufrido un “aterrizaje forzoso”, sin explicar las causas.
Raisí había viajado a la frontera con Azerbaiyán para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron de un paso adelante en las relaciones bilaterales tras años de tensiones.
Contenido de Twitter