México.- Este lunes en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró nuevamente su interés por reformar el Poder Judicial para que jueces y magistrados sean elegidos democráticamente.
Desde Palacio Nacional, el mandatario calificó de “descarado” al Poder Judicial por el bloqueo constante a las iniciativas que envía sobre reformas de ley a la Cámara de Diputados, por lo que dijo que antes de que termine su gobierno enviará una propuesta para reformarlo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Que se elija, a los encargados de la impartición de justicia, que los elija el pueblo para que de esa manera le deban al pueblo su encargo, su responsabilidad, y tenga que cumplirle al pueblo, no que los eligen y los nombran grupos de intereses creados y también buscar que se combata la corrupción en el Poder Judicial y en todos los organismos encargados de impartir justicia, porque hay mucha corrupción en jueces, magistrados, ministros, todo el Poder Judicial”, dijo.
El mandatario descalificó a los magistrados por el constante bloqueo a sus reformas al recordar que tumbaron el Plan B en materia electoral y la liberación de delincuentes por parte de jueces.
“Ahora están completamente descarados, bloqueando todas las iniciativas de cambio, todas, y apoyando, respaldando a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco. Como que se quitaron la máscara y enseñan el cofre”, argumentó.
Te recomendamos: AMLO pedirá ayuda a presidente de Alemania para encontrar a mexicana desaparecida
Finalmente reiteró que va proponer un cambio significativo en la forma en que se eligen a los magistrados y jueces, para que sea el pueblo quien decida quienes ocuparán dichos puestos.
“Antes de que yo termine voy a enviar una iniciativa de reforma constitucional para que se elijan a jueces, magistrados y a ministros, que los elija el pueblo”, finalizó.