México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya cuenta con su tarjeta donde recibe su Pensión del Bienestar, como el resto de los adultos mayores que gozan de dicho beneficio y aclaró que le servirá para su retiro cuando deje de ser presidente.
López Obrador, aclaró, en su conferencia mañanera, que ya cuenta con su pensión que le servirá para vivir ya que no obtendrá una como lo hacían los expresidentes, luego de que él mismo la eliminó.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es cierto ya la recibo porque ya me corresponde y aquí aprovecho a aclarar de que el apoyo a los adultos mayores es universal, es decir es a todos los adultos mayores”, dijo el mandatario ante los medios de comunicación.
La pensión para los expresidentes fue eliminada desde el inicio de su administración como lo prometió cuando estuvo en campaña.
“Es un derecho, aunque tengas dinero. Ya tienes la edad y ya contribuiste con tu trabajo en el desarrollo del país”, expresó.
Te recomendamos: Es oficial: Gobierno decreta la extinción del Insabi y Financiera Rural
“Yo no puedo decir no lo recibo. A mí me va ayudar porque yo no voy a recibir pensión del gobierno como recibían los anteriores presidentes”, añadió. “De eso voy a vivir porque no soy millonario”, concluyó.
Esto después de que AMLO informara sobre tal apoyo en su manifestación de bienes. Asimismo, proyectó durante la mañanera su “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” 2023, la cual muestra que en 2022 obtuvo ingresos por 1,697,061 pesos por su sueldo.