México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR), investiga la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que acompañaban al senador José Narro en marzo pasado.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador habló por primera vez de la desaparición de los marinos que se reportó desde hace meses y confirmó que ya se investiga el suceso por parte de la FGR.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sí, hay dos marinos desaparecidos, estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí, no estaban tengo entendido como vigilantes permanentes del senador Narro, sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México y se está investigando, la Fiscalía General de la República, a ver si mañana o el lunes que tengamos más información lo damos a conocer”, dijo el presidente.
Contenido de Twitter
En agosto, el Senador aseguró que no estaba relacionado con la desaparición de los elementos de la Secretaría de Marina y confirmó que las autoridades ya realizaban la investigación correspondiente.
“Es una investigación que tiene nivel de confiabilidad, que bueno, que tiene un nivel de confiabilidad es una información confiable para la Fiscalía, entiendo que tiene un nivel de secrecía hasta que no se tengan los resultados nosotros lo que tengamos que aportar lo vamos a hacer, nosotros ya demostramos que no tenemos nada que ver en el tema y que nunca fueron asignados con nosotros y que nunca los solicitamos”, dijo el 16 de agosto.
Cabe recordar que el efectivo de la Semar, Victoriano Rodríguez Zurita, fue asignado como escolta del senador José Narro Céspedes. Infobae reveló que luego después se filtró un informe de que la presidenta municipal constitucional de Acapulco, Abelina López Rodríguez, había pedido por teléfono que le enviara dos escoltas armados, Rodríguez Zurita y Óscar Manuel González Andrade, a Narro Céspedes para que lo acompañaran a un acto partidista en Ciudad de México.
Después los dos hombres fueron reportados como desaparecidos y de acuerdo con la versión del propio Narro, la última vez que los vio fue en un restaurante de Coyoacán.