López Obrador confía que legisladores aprueben la Guardia Nacional

Confió en que de manera paulatina se explicará en qué consiste la Guardia Nacional para que se acepte la propuesta que se ha hecho de reforma a la Constitución

Por: Roberto José Pacheco11 de enero, 2019 Comentarios
Votación del Decreto por la frase...

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador,  confió en que la minuta de reforma constitucional sobre la Guardia Nacional  transite la aduana del Congreso, luego de que funcionarios federales comparezcan ante legisladores y expliquen a detalle los pormenores de la figura.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario  comentó que comparecerán los secretarios relacionados con el tema y destacó la importancia de la Guardia Nacional toda vez que se requiere de un cuerpo para garantizar la seguridad pública para los ciudadanos y los operativos especiales.

Mencionó que los operativos de la Marina y del Ejército se orientaban a combatir el crimen organizado y no se protegía a los ciudadanos y la Policía Federal se trata de una corporación que no se consolidó y al final lo que se tiene es una falta de atención al problema de inseguridad.

Confió en que de manera paulatina se explicará en qué consiste la Guardia Nacional para que se acepte la propuesta que se ha hecho de reforma a la Constitución.

El titular del Ejecutivo federal recordó además que ayer inició un programa de apoyo a los jóvenes y se contratarán a dos millones 600 mil muchachos para que trabajen de aprendices en comercios, fábricas, empresas, organizaciones y prestadores de servicios en el campo y la ciudad, a quienes mientras se capacitan recibirán tres mil 600 pesos.

Detalló que este viernes, estará en Tlapa, Guerrero, donde dará inicio el programa de pensión para personas con discapacidad, con un apoyo mensual de mil 274 pesos en beneficio de un millón de ellas. Este sábado estará en Ayala, para firmar el acuerdo de la declaratoria de que este año se dedica a Emiliano Zapata y el domingo, en Valle de Chalco, empezará el apoyo a adultos mayores.

 

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios