México.- Luego de que Citibanamex anunciara la cancelación del proceso de venta y se sacará a la bolsa para venderla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque esta operación se haga así, van a tener que pagar impuestos.
Desde Palacio Nacional en la conferencia mañanera, López Obrador dijo que aunque la operación se haga en la bolsa, tendrán que pagar los impuestos correspondientes, aun que se haga en la siguiente administración del gobierno.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Aunque la operación no se realizara durante mi Administración, durante mi Gobierno, cuando se haga tienen que pagar impuestos, esa es una, y dos son dos cosas distintas: lo que el corporativo de Citi, que ellos se quedan y van a llevar a cabo una operación, tienen que pagar impuestos por eso, eso es una parte, y lo otro es propiamente Banamex, que es la banca vamos a decir mayoritaria. El corporativo se queda y lo que van a poner en bolsa es la banca de consumo básicamente”, indicó.
“Tienen que pagar el impuesto si lo hacen en esta administración o cuando se haga, y también cuando se haga en bolsa tienen que pagar impuestos”, advirtió.
Esta operación ha causado polémica durante los últimos días luego de que se cayeran las negociaciones con el empresario Germán Larrea para comprar Banamex, esto luego de que el gobierno mexicano expropiara los tramos de Ferrosur.
Te recomendamos: “Hay buenas noticias” AMLO resalta reducción de la inflación al 6% y fortalece del peso
Incluso, el propio López Obrador había propuesto que el gobierno comprara Banamex y se tuviera un banco de la nación, pero esa posibilidad se cerró cuando Citigroup anunció que la operación se realizará en la bolsa y hasta 2025.