México

López-Gatell reitera que el sistema de salud en México no estaba preparado para la pandemia

El subsecretario de Salud dijo que comparte el sentimiento de todos los mexicanos que quieren que ya acaben los contagios

México. La capacidad instalada en el sistema de salud en México por mucho tiempo no ha tenido el desarrollo que se necesita para enfrentar una pandemia como COVID-19, reiteró Huego López-Gatell.

Te puede interesar: ‘Países con gran población, como México, son los más afectados por la epidemia’: López-Gatell

“Comparto el sentimiento de todas las personas que viven en el país y que les resulta angustiante, exasperante, desesperante que pasen los días y sigamos en una epidemia”, destacó el subsecretario de Salud.

Sin embargo, el funcionario detalló que eso no puede llevar a una idea no amparada en la realidad de que la epidemia se puede evitar o se puede cancelar.

Te puede interesar: Se mantiene la misma ocupación hospitalaria por COVID-19 en México

“Si así fuera el caso, tuviéramos al menos algún país que lo haya logrado, y los países que han tenido un control epidémico, solo hay uno que no ha reportado decesos por COVID y es España”, explicó.

El funcionario sostuvo que varios países de Europa han tenido un descenso contenido de la pandemia pero siguen teniendo casos, siguen teniendo defunciones y siguen teniendo hospitalizaciones.

Te puede interesar: Cifras de COVID-19 en México este sábado; 20 mil 781 muertos y 175 mil 202 casos confirmados

Fuente: Línea Directa

Comentarios