México

López-Gatell explica porqué se tienen que incinerar los fallecidos por COVID-19

El subsecretario manifestó que el gobierno no tiene el propósito de oponerse a ciertas tradiciones pero tienen que comprender la importancia de no inhumar los cuerpos

México. Hugo López-Gatell manifestó que en México con la pluralidad cultural que tenemos ancestral, hay personas que consideran muy inconveniente el incinerar los cuerpos de las personas que fallecen.

El subsecretario de Salud explicó que algunas sociedades en México tienen distintas idiosincrasias sobre el daño que puede causar el COVID-19.

Te puede interesar: López-Gatell descarta materia fecal como medio de trasmisión de COVID-19

“No es propósito de un gobierno, de este caso el gobierno de México, oponerse a esas tradiciones, a esos pensamientos, a esa idiosincrasia, y mucho menos juzgarlo”, destacó.

López-Gatell sostuvo que respetan a todas las personas y todas las culturas de las diferentes comunidades.

Te puede interesar: Salud reporta que hay más del 50 % de disponibilidad hospitalaria para COVID-19 en México

“Lo cierto que puede haber una contradicción con cierto control técnica, como puede ser la trasmisión de infecciones y ciertas prácticas, en este caso la inhumación”, sentenció.

El funcionario expresó que en base los parámetros se conoce que la trasmisión del virus de COVID-19 puede ser razonablemente eficiente a partir del cuerpo sin vida de una persona que estaba infectada.

Te puede interesar: México rebasa las 27 mil muertes por COVID-19; reportan 473 en las últimas horas

“Desde luego en el momento en que cesa la respiración ya no existe el fenómeno en que la persona pueda expulsar los virus pero las secreciones, los líquidos de la vía respiratoria pueden estar altamente cargados de virus”, puntualizó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios