México

López-Gatell es un ‘hombre de cuidados’; le sacan sus trapitos al sol en entrevista

Durante la breve entrevista el secretario de Salud dijo que no está de acuerdo con el tipo de relación de pareja donde los estereotipos sobre los roles de género son arcaicos

México.- A través de una entrevista realizada al secretario de Prevención y Promoción de la Salud Pública por parte de Candelaria Ochoa, Comisionada Nacional para Prevención y Erradicar la violencia contra las mujeres, se expuso su punto de vista acerca del tema de la campaña “Hombres de cuidados” y lo que significa para él.

Durante la breve entrevista el secretario de Salud dijo que no está de acuerdo con el tipo de relación de pareja donde los estereotipos sobre los roles de género son arcaicos y que fomentan el egoísmo en las relaciones.

Manifestó que los roles tradicionales representan una barrera a la cooperación entre la pareja y que en su vida personal siempre ha adoptado una postura que viene de su propia formación, más cooperativa con su pareja.

https://www.facebook.com/watch/?v=2355654268062561

Mencionó que él y sus hermanos adoptaron tempranamente un tipo de postura más cimentada en la solidaridad y el compañerismo, y que la igualdad que contribuye a crecer.

Con respecto a los cuidados dice que son de lo más básico en los que están de acuerdo a compartir esfuerzos y retos, y que los modelos de dominación y sumisión están lejos de la igualdad.

Da por sentado que el esfuerzo de hacer las cosas cotidianas como los logros son cosas que se compartes por las dos partes de una relación y que los roles deben compartirse y que dan buenos resultados.

Dijo también que todo hombre puede ser un hombre de cuidados al hacer esfuerzos por solidarizarse con su pareja y compartir las labores como un asunto de construcción colectiva que es mucho más satisfactorio, más justo e igualitaria.

Fuente: Línea Directa

Comentarios