México

López-Gatell destaca desocupación de camas en hospitales tras superarse los 100 mil muertos por COVID

Los casos confirmados de COVID-19 en México suman 1 millón 019 mil 543, mientras los fallecidos son ya 100 mil 104

Destaca López-Gatell desocupación de camas COVID (Cortesía)

Destaca López-Gatell desocupación de camas COVID (Cortesía)

México.- Este jueves por la tarde, se actualizaron las cifras de COVID-19 en México, reportándose que el número de muertos por la enfermedad superó los 100 mil casos.

En la conferencia vespertina encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se precisó que los casos confirmados del nuevo coronavirus asciende a 1 millón 019 mil 543, mientras los fallecidos suman ya 100 mil 104.

No obstante, López-Gatell destaca que la desocupación de camas en los hospitales COVID está muy por encima del 50 por ciento a nivel nacional.

Te sugerimos también: ‘¿Por qué cambiar?’: Mantendrá AMLO estrategia contra el COVID-19 tras superar los 100 mil muertos

En el caso de las camas generales, el funcionario precisó que el 63 por ciento de las camas están disponibles, es decir, que el 37 por ciento ahora se encuentran ocupadas.

En tanto, de las camas con ventiladores se encuentran desocupadas el 71 por ciento.

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la estrategia que el gobierno ha implementado frente a la pandemia ha dado resultados por lo que no se cambiará ahora que se superaron las 100 mil muertes por el virus.

Advertisement

Fuente: Twitter

Comentarios

felis commodo et, elementum venenatis Praesent tempus neque. dapibus ut Praesent ante.