México

López-Gatell descarta materia fecal como medio de trasmisión de COVID-19

El subsecretario de Salud sostuvo que se han realizado estudios donde descartan que pudiera ser un mecanismo efectivo de trasmisión

México. Las heces fecales es un medio muy efectivo para la trasmisión de virus, uno de los más característicos es la poliomielitis, informó Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud, explicó que la eficiencia de la trasmisión de los virus de las heces fecales se da mediante las aguas negras.

Te puede interesar: Salud reporta que hay más del 50 % de disponibilidad hospitalaria para COVID-19 en México

Destacó que desde el inició del COVID-19 en China se exploraron varias hipótesis sobre su mecanismo de trasmisión.

“Se pensó en trasmisión a través de animales, aunque existe la idea de que pudo haber transitado después de ser un virus endémico en animales silvestres y de ahí producto de una mutación que le confirió adaptabilidad hacia los humanos” manifestó.

Te puede interesar: México rebasa las 27 mil muertes por COVID-19; reportan 473 en las últimas horas

Dijo que incluso se estudió si la trasmisión se podía dar por vía sexual y algunos insectos y tampoco se encontró que fuera así.

“Si investigó también que su presencia en la materia fecal fuera un mecanismo de trasmisión efectivo y en ese momento se descartó que pudiera ser un mecanismo efectivo” sentenció.

López-Gatell manifestó que se encontró inconsistencia cuando los seres humanos infectados por COVID-19 expulsan el virus a través de la materia fecal y se ha considerado que no es un mecanismo de propagación.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec ante. elit. vulputate, tristique ut in leo. venenatis at ultricies