México. Durante el pasado desfile militar en conmemoración del aniversario 213 de la Independencia de México, un perrito se viralizó luego de que se coló entre el despliegue militar llamando la atención de los ahí presentes.
Después del evento cívico, el “lomito” fue rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tras su rescate, el animal fue nombrado Cadete.
El perrito no sólo salió de la situación de calle, además recibió un reconocimiento especial por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) durante la develación del monumento en honor a los binomios caninos que el Ejército reconoció a Cadete.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: VIDEO: Develan estatua en honor a Proteo, el perro rescatista que falleció en Turquía
“Gracias @SEDENAmx por invitar a nuestro recién rescatado de la #BrigadaDeVigilanciaAnimal Cadete en este Día Nacional del Binomio del #EjércitoMexicano representados por #Proteo. Hoy se develó el monumento que honra a los binomios. Cadete feliz de estar con ustedes después”, publicó en redes sociales Rebecca Sokol, titular de la BVA.
Las fuerzas armadas entregaron a Cadete un Certificado de Aprobación de Alta Canina. En el documento simbólico se le reconoce como “lomito especializado en Guardia y Protección”.
Durante la entrega del reconocimiento estuvo presente Roko, uno de los perros integrantes del Ejército Mexicano y su manejador.