Al momento

México

Logra Emilio Lozoya suspensión definitiva contra orden de aprehensión

Una jueza federal concedió el recurso interpuesto por el exdirector de Pemex, quien es acusado de los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien es acusado de los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal, logró obtener la suspensión definitiva de la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Giran orden de aprehensión contra exdirector de Pemex Emilio Lozoya

Fue la Jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México quien concedió la suspensión definitiva para que no se ejecute la orden de aprehensión, hasta que se resuelva el juicio de amparo.

También puedes leer: Piden comparecencia de EPN por escándalos de corrupción en Pemex

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) precisó que la suspensión se concedió por no tratarse de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa y solo aplica para este procedimiento y no tiene efectos sobre otros delitos u órdenes de aprehensión que puedan existir.

El Consejo precisó que su duración será en tanto se resuelva el juicio de amparo y no implica el otorgamiento del amparo ni interrumpe la persecución del delito en curso.

Emilio Lozoya fue director de Pemex en la administración federal de Enrique Pela Nieto

Te sugerimos también: ¿Miedo? Esposa y hermana de Emilio Lozoya se amparan contra posible arresto

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo se dio a conocer que por los delitos de presunto lavado de dinero y otras violaciones relacionadas con corrupción a su paso por la Dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto, un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin.

No obstante, ese mismo día Javier Coello, abogado del exdirector de la petrolera, presentó un amparo para que un juez federal resuelva si existía o no orden de aprehensión y por qué delito se le acusaba.

“Ante los rumores y lo mediático, lo único que puedo como abogado es que ya presenté un amparo para que un juez federal nos diga si existe orden de aprehensión o no y por qué delito si es que le existe”, dijo Coello.

Apenas un día después, el 29 de mayo, Emilio Lozoya logró que un juez federal detuviera de momento cualquier orden de aprehensión en su contra y ahora obtuvo la suspensión definitiva hasta que se resuelva el juicio de amparo.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.