Oaxaca. Un caso desafortunado confirmaron autoridades de Oaxaca este viernes, pues fue encontrado el cuerpo de una joven mujer que días atrás había sido reportada como desaparecida.
Se trata de Justa Sonia Cruz López, de 26 años de edad, de quien su cadáver fue localizado este 10 de marzo en San Antonio Ocotlán, comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.
Sus familiares informaron en su momento que se le vio por última vez el 7 de marzo precisamente en las inmediaciones de Rancho Galeana, en Ocotlán de Morelos, por lo que se procedió a levantar la Alerta Rosa.
Corporaciones policíacas refirieron que desde el pasado 7 de marzo se le reportó a Justa Sonia como desaparecida; y aunque se emprendieron desde entonces las labores de búsqueda, finalmente sí fue encontrada pero de manera lamentable, sin vida, esto en un paraje de la zona conocido como Yazee.
Te podría interesar leer: Hallan camioneta con seis cadáveres, cuatro de ellos calcinados
La muerte de Cruz López sucede a pocas horas que en México, de manera simultánea, se registró una marcha feminista para exigir la erradicación de la violencia, del acoso, abuso sexual y feminicidios.
Se ha difundido que precisamente Oaxaca se coloca en el número uno a nivel nacional como el estado con más feminicidios en lo que va del 2023; tan solo en enero se tuvieron 10 asesinatos de mujeres.
Este viernes, tras el hallazgo de la joven, de 26 años de edad, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se inició una carpeta bajo Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.