Sonora. Genaro “N”, un hombre de 29 años originario de Cajeme, Sonora, era considerado un objetivo prioritario por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) debido a su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en junio de 2023. Aunque se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por su captura, finalmente se descubrió que ya se encontraba en prisión en Baja California.
La investigación reveló que Genaro “N” y varios cómplices atacaron con armas punzocortantes a Noé Ramiro “N”, de 41 años, y Jonathan Alejandro “N”, de 20, en la colonia Los Algodones, en Ciudad Obregón. Debido a esto, se emitió una orden de aprehensión en su contra y una ficha de búsqueda.
Sigue más información en nuestra sección México
Sin embargo, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron al sospechoso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, Baja California. Genaro “N” había sido detenido el 15 de agosto de 2024 por tentativa de homicidio tras una agresión armada contra policías municipales en esa ciudad fronteriza.
Ante esto, la Fiscalía de Sonora llevó a cabo la cumplimentación de la orden de aprehensión mediante la técnica de cumplimiento por reclusión, en coordinación con las autoridades bajacalifornianas. Ahora, el imputado deberá responder también ante la justicia sonorense.
Con esta acción, la FGJE reafirmó su compromiso con la justicia y la lucha contra la impunidad, garantizando que los responsables de delitos sean llevados ante la ley y que ningún caso quede sin resolver.