Veracruz. A casi seis meses de su desaparición, los restos de la activista Sandra Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández fueron encontrados en dos fosas clandestinas en el municipio de Santiago Sochiapan, informó la Fiscalía General de Oaxaca.
El hallazgo ocurrió el jueves pasado, durante un operativo en un inmueble ubicado sobre un camino de terracería en la localidad de La Ceiba a Unión Progreso. Los cuerpos fueron trasladados posteriormente al Instituto de Servicios Periciales, donde se realizaron los análisis científicos que confirmaron su identidad.
Te puede interesar leer: Casi 2 mil 800 detenidos en Operación Frontera Norte: SSPC
De acuerdo con las autoridades, la principal línea de investigación señala la posible participación de células delictivas de Veracruz en la desaparición de la pareja, vista por última vez el 8 de octubre de 2024 en María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocón.
Por este caso, una mujer ha sido detenida, vinculada a proceso y permanece en prisión preventiva. Además, en enero pasado, la Fiscalía realizó un cateo en el rancho “El Capricho” en Sochiapan, donde se intentó capturar a otro presunto implicado que murió tras enfrentarse a tiros con los agentes.
La información recabada durante ese despliegue permitió a las autoridades enfocar las búsquedas que finalmente condujeron a la localización de los cuerpos.