México.- Durante la mañana de este lunes 26 de junio, elementos de Protección Civil del estado de Chiapas confirmaron el hallazgo sin vida de Ariel Muñoz, un biólogo de 48 años de edad que el pasado sábado fue succionado por una alcantarilla abierta tras las intensas lluvias que azotaron la entidad.
Según testigos y de acuerdo con un video difundido en redes sociales, el hombre fue absorbido por las aguas subterráneas de una alcantarilla abierta en el barrio El Magueyito, en el sector poniente, donde se encontraba ayudando a empujar una camioneta que había quedado varada en medio de la inundación.
Te puede interesar: Lluvias torrenciales inundan las calles de Chiapas y dejan un desaparecido: VIDEOS
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Desde ese mismo día se adelantaron labores de búsqueda y rescate, en las cuales se involucraron 33 elementos de Protección Civil Estatal de Tuxtla Gutiérrez, así como también bomberos y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Estos fueron apoyados por un camión volteo, una ambulancia y una unidad de Bomberos.
Este lunes, tras horas de incesante búsqueda, los rescatistas finalmente confirmaron que el cuerpo sin vida del biólogo fue localizado en las aguas del río Grijalva de la ciudad vecina de Chiapa de Corzo, a la altura de la zona conocida como “El Tapón”, en el Cañón del Sumidero. Al momento del hallazgo, Ariel Muñoz se encontraba atrapado entre unas rocas, hasta donde habría sido arrastrado por la fuerza de la corriente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Las fuertes lluvias registradas durante la tarde del sábado 24 de junio en el estado de Chiapas propiciaron inundaciones en al menos siete colonias de la entidad, siendo la ciudad de Tuxtla Gutiérrez una de las más afectadas, pues allí se registró el desbordamiento de canales acuíferos que llenaron de agua las colonias Bienestar Social, Calvariun, Pomarrosa, Barrio Hidalgo y Barrio La Pimienta.