Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó este jueves 6 de noviembre que el exalcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, fue encontrado con vida, cuatro días después de que se reportara su desaparición en la región oriente de la entidad. El exfuncionario, de 41 años, había sido visto por última vez el 2 de noviembre en la comunidad de Tierras Coloradas, en el municipio de Hidalgo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la autoridad estatal, existía preocupación por su seguridad debido a la posibilidad de que hubiera sido víctima de un delito. Sin embargo, la Fiscalía informó que ya se encuentra a salvo. Hasta el momento, no se han dado detalles sobre el lugar ni las circunstancias en que ocurrió el hallazgo, pues aún se realizan las diligencias para esclarecer el caso.
Te puede interesar leer: Era un menor de 17 años: Fiscalía de Michoacán identifica al asesino material de Carlos Manzo
La desaparición de Correa Gómez ocurrió en un contexto especialmente delicado para los gobiernos municipales en Michoacán. El exalcalde gobernó Zinapécuaro de 2018 a 2021 bajo la bandera de Morena, y su ausencia se registró apenas un día después del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, atacado a balazos durante la noche del 1 de noviembre, en plena celebración del Festival de las Velas.
¿Está vinculada su desaparición con la reciente ola de agresiones políticas?
La Fiscalía de Michoacán señaló que la investigación permanece abierta y que, por el momento, no existen elementos oficiales que permitan vincular la desaparición de Correa Gómez con los hechos de violencia ocurridos en días recientes. No obstante, la institución aseguró que continuará con las indagatorias para determinar las causas y los posibles responsables.