Oaxaca. La Procuraduría de Protección Ambiental (Profepa) informó sobre una ballena de siete metros de longitud que murió la mañana de este miércoles 25 de mayo, tras quedar varada en la playa Chipehua, ubicada en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.
Según se precisó, el cadáver de la ballena del tipo cachalote fue localizado por pescadores de la zona, quienes al darse cuenta alertaron de la presencia de un cetáceo de gran tamaño y solicitaron la colaboración de las autoridades.
Fue así que arribaron elementos de la Marina y la Procuraduría de Protección Ambiental, muchas horas después del llamado.
Te podría interesar leer: ¡Por los peluditos! Refugios animales coordinan plan en caso de evacuación por “Don Goyo”
Pescadores confirmaron que serán las autoridades correspondientes quienes sepulten al cetáceo, mientras tanto, hasta el momento se desconoce por qué la ballena llegó hasta este punto.
“Es una tristeza que esta gran ballena hubiera fallecido”, expresaron los lugareños, quienes admirados por su gran tamaño señalaron que es la primera vez que ocurre la presencia de un mamífero de este tipo en su comunidad.
Mencionar que la playa Chipehua, donde se halló a la ballena, se localiza en el municipio de Tehuantepec, y es conocida por sus dunas.