Veracruz. Medios locales informaron este fin de semana que varias especies marinas murieron luego de que fueran bañadas en petróleo crudo. El hecho se registró en playas de Coatzacoalcos, Veracruz.
Habitantes de las colonias Puerto México, Petroquímica, Playa Sol y Playa de Oro, reportaron presencia de petróleo crudo y de chapopote a la orilla del mar.
La presencia de petróleo se extiende hasta por dos kilómetros de la playa de Coatzacoalcos y tiene una consistencia viscosa.
Te podría interesar: Más de 500 viviendas afectadas tras intensas lluvias en Veracruz; activan plan DN-III
De acuerdo con la Fundación Caretta MX, en la zona dañada se localizaron una tortuga muerta y otros animales marinos que perdieron la vida a causa de la contaminación provocada por la presencia de petróleo en el agua.
El reptil hallado muerto estaba cubierto con residuos de esa misma sustancia y entre habitantes comienza a extenderse la alarma, pues también se han reportado algunos peces muertos a causa de la contaminación.
Se desconoce el origen del crudo, que fue arrojado por el fuerte oleaje que se ha presentado este fin de semana en la zona.
Mencionar que se trata del segundo hecho similar en el estado de Veracruz, en días anteriores también se reportó presencia de crudo en el estado, así como en Tabasco y Tamaulipas.