México.- La Fiscalía del Estado de México confirmó esta tarde la localización de Yaretzi Alejandra González, la joven de 14 años de edad que había desaparecido desde el pasado 21 tras salir de la escuela. Según el reporte, la adolescente se encontraba con otro menor de edad la localidad de Zaragoza, Puebla.
El segundo joven ubicado ha sido identificado como Jesús Apolinar, quien también fue reportado como desaparecido desde el 22 de octubre. Ahora bien, según lo señalado por la fiscalía, los menores no habrían sido víctimas de ningún delito relacionado a su desaparición, ya que al parecer ambos se ausentaros de sus casas “por voluntad propia”.
Te puede interesar: ¿La has visto? Yaretzi de 14 años fue a la escuela y ya no regresó
Justo después de ser localizados en Zaragoza, Puebla, Yaretzi Alejandra y Jesús Apolinar fueron trasladados a Ecatepec por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes procedieron a reunirlos con sus respectivas familias. La Fiscalía de Edomex detalló:
Los menores fueron trasladados a #Ecatepec, #EdoMéx, por Agentes de la Policía de Investigación #PDI, para reunirlos con sus familiares, estableciéndose que no fueron víctimas de algún delito y que se ausentaron por voluntad propia.
Contenido de Twitter
Por otro lado, se aseguró que al momento de la manifestación de la familia de Yaretzi Alejandra, la Fiscalía del Estado de México estaba por concluir con la colaboración de la Fiscalía de Puebla para lograr la localización de la adolescente.
¿Cómo desapareció Yaretzi Alejandra?
De acuerdo con la mamá de Yaretzi, la menor de 14 años salió de su casa el viernes 21 de octubre para acudir a la Preparatoria oficial 259 en San Agustín, Ecatepec. Sin embargo, tras terminar las clases, la adolescente no regresó a su casa, por lo que la familia inició con la búsqueda por temor a que fuera víctima de algún delito.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La familia de la jovencita sugirió que la menor de edad pudo haber sido retenida en contra de su voluntad por un hombre que no conocen. No obstante, la Fiscalía del Estado de México aseveró que la menor salió de su casa y no regresó por su propia voluntad, por lo que no se perseguirá delito alguno tras su localización.