México.- El estado de Tamaulipas continúa enfrentando las secuelas de la violencia, pues recientemente las autoridades locales confirmaron el hallazgo de más de una veintena de osamentas humanas en once fosas clandestinas, las cuales fueron localizadas en la ciudad fronteriza de Reynosa.
Fue el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, quien confirmó los hallazgos y los atribuyó a las labores del colectivo de búsqueda Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas. Además, enfatizó que el operativo inició desde el pasado viernes 14 de julio y ha continuado hasta este lunes.
Te puede interesar: Capturan a dos por emboscada a policías en Tlajomulco
Cuéllar Montoya explicó para el medio Milenio Televisión:
Este colectivo reporta al 911y se procede atender el caso, que ya está en manos de la Fiscalía de Justicia General del Estado y hasta el momento tenemos que se han encontrado exactamente once fosas.
Los integrantes del colectivo que participan en las labores de rescate han calculado que en las fosas estaban enterrados los restos de al menos 22 personas. Además, los estudios preliminares de tipo Tanato Crono Diagnóstico señalan que la mayoría de los restos humanos tienen entre 10 y 14 meses de antigüedad. El titular del secretariado agregó:
Habrá algunos, o dos, que son de menos tiempo, pero la gran mayoría en este tiempo. La fiscalía está a cargo de esto. En cuanto ya se tengan los resultados, estaremos en disposición de dar un reporte oficial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, se informó que los integrantes del colectivo conformado por familiares de personas desaparecidas llevan trabajando todo el fin de semana en el lugar que ha sido considerado como uno de los hallazgos más significativos en lo que va del 2023, al menos dentro del territorio de Tamaulipas.