Ciudad de Mexico.- Graco Ramírez, gobernador de Morelos, informó este viernes que
el responsable del incendio en la zona de Santo Domingo, Tepoztlán fue
localizado.
En entrevista con Primero Noticias, el mandatario estatal declaró que
el siniestro está controlado en más de 60 por ciento, gracias a que se
actuó de manera oportuna. Dijo que se espera que quede totalmente
extinguido para este viernes y se procederá contra el autor.
El gobernador morelense subrayó que ninguna población está en riesgo y
advirtió que debido a la quema deliberada en la zona para uso agrícola,
la Megalópolis podría resultar afectada por el humo.
El siniestro comenzó la tarde del martes debido a una quema agrícola,
actividad, que dijo el gobernador, está prohibida en el estado de
Morelos.
Según las autoridades las llamas dañaron 244 hectáreas de bosque. Los
parajes afectados fueron El Tanque, Barranca de San Jerónimo,
Huitlaqui, Los Venaditos, Mextitla y Xilotepec.
En las labores de control del fuego participan 227 brigadistas federales y siete helicópteros.
Protección Civil de Morelos reportó que sólo dos familias fueron
desalojadas la mañana del jueves, mientras que como medida de seguridad
por el humo que se generó a lo largo del día, la zona arqueológica de
Hueicantlanti, en la cima del Tepozteco, estuvo cerrada.JE
Localizado el causante del incendio en Tepoztlán; el fuego bajo control: Graco Ramírez
El gobernador morelense subrayó que ninguna población está en riesgo y advirtió que debido a la quema en la zona boscosa la Megalópolis podría resultar afectada por el humo.
Fuente: Internet