México. Se acerca septiembre, y con ellos los sismos también. Esta noche de martes se registró un temblor considerado como microsismo, pues su magnitud fue de 1.3; el cual ocurrió al norte de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.
Al respecto, el Sismológico Nacional dio a conocer que el epicentro de este fenómeno fue a tres kilómetros al norte de la demarcación, exactamente a las 18:52:22.
Te podría interesar leer: ¡Sismos y huracanes! Así serán los escenarios para el segundo Simulacro Nacional en México
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que estableció comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, precisamente en busca de actuar ante el impacto que éste haya causado.
Aunque, cabe hacer mención que no se reportaron ni personas heridas, ni mucho menos fallecidas. Ante la baja magnitud del sismo, establecieron que no se reportaron afectaciones ni activación de servicios de emergencia. En este caso, no se ameritó activación de la alerta sísmica.
Es importante señalar que un sismo no amerita aviso de alerta cuando ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del SASMEX, pues está muy lejos de la ciudad a alertar o cuando las estimaciones de la energía del sismo no rebasan los niveles establecidos.