Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
México.- Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció rentar el avión presidencial, que aún no han podido vender, para eventos sociales como bodas o XV años.
El mandatario explicó a los medios de comunicación que el avión “José María Morelos y Pavón”, no se ha podido vender debido a que fue construido “muy extravagante”. Por lo que será entregado a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, para ponerlo en renta.
Dicha empresa será la que operará el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles.
“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión, ese avión presidencial va a estar ahí en Santa Lucía”, puntualizó.
López Obrador dijo que incluso podría ser utilizado para eventos sociales como bodas o XV años, para que puedan viajar en él con amigos y familiares.
“Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien, y quiere llevar a sus familiares y amigos, claro que tienen que ser distancias largas (…) o XV años, cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, que lo renté para ir a Cancún, Los Cabos, se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”, señaló.
Cabe destacar que el mandatario aseguró que no han logrado venderlo debido a que fue construido con muchos lujos y regresarlo a su forma original, para ser utilizado de manera comercial, costaría mucho dinero.
“No se ha podido vender, porque lo hicieron pues muy extravagante y está hecho a la medida, es decir, lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tengan sus 240 sillas (…) ya no es posible, costará muchísimo”, expuso.