Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla reveló avances en la investigación contra varios pobladores del municipio Huachinango donde hace una semana golpearon y quemaron vivo al abogado Daniel Picazo, luego de una confusión que se registró en redes sociales donde lo acusaban de supuesto robo de niños.
La Fiscalía dio a conocer que sigue investigando para esclarecer totalmente los hechos en los que un abogado fue privado de la vida en la comunidad de Papatlazolco perteneciente al municipio de Huauchinango.
Respecto a la sexta orden de aprehensión que cumplió, obtuvo en audiencia judicial la vinculación a proceso de Simón N. por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.
Por otra parte, también obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de José N. por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores que cumplían las primeras aprehensiones y que fueron agredidos con un machete por el ahora imputado.
Ambos imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Respecto a José N., se continúa investigando su probable participación en el homicidio calificado del abogado.
Te recomendamos: Atrapan otros dos por quemar vivo al abogado Daniel Picazo; suman 7 detenidos
Asesinato de Daniel Picazo
La noche del viernes 10 de junio, después de las 23:00 horas, se corrió el rumor en la población de Papatlazolco sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron al hombre y lo golpearon, posteriormente lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.
Al sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por el hombre porque los participantes no les permitieron el paso, y al lograr ingresar a la cancha ya no contaba con signos vitales.
Algunos pobladores comentaron que existía temor en la comunidad, luego que desde hace días circuló un audio a través de WhatsApp en el que alertó a las familias de cuidar a sus hijos, ya que había personas desconocidas con intención de llevarse a los niños.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa