México.- Sí, la Semana Santa todavía dará a muchos la posibilidad de un descanso tradicional que arranca a partir del jueves 28 y que les dará viernes, sábado y domingo para reflexionar, muy probablemente, frente al mar ¡qué felicidad!
Sigue la información económica, en la sección especial de Línea Directa
Y de esto no escapan las instituciones bancarias que como cada año cerrarán sus puertas y se irán a descansar; así que quienes tengan pendientes y necesiten acudir directamente al banco para algún trámite ¡más vale que lo hagan hoy o deberán esperar varios días!
De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), son 12 días al año (sin contar fines de semana), los que los bancos pueden cerrar sus puertas sin mayor pendiente: el 1 de enero, el 5 de febrero el 18 de marzo, y sí el 28 y 29 de marzo con motivo de la Semana Santa
Otras fechas en las que los bancos no dan atención directa en sus sucursales son: el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 1 de octubre, 2 y 18 de noviembre, así como el 12 y el 25 de diciembre.
Así se establece de conformidad con las disposiciones de carácter general que señalan los días del año 2024 en los que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV, deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de los servicios al público.
Así que todo lo que quieras con los bancos ¡que sea hoy! ya que a partir del jueves te toparas con puertas cerradas que seguirán así el viernes, el sábado y el domingo. Y sí, habrá algunas instituciones que estarán abiertas, pero estas se sujetan a los horarios de algunas plazas comerciales y quizá si es un problema específico, NO puedan resolver.
Contenido de Twitter
Siempre hay opciones
La tecnología siempre ayuda, así que recuerda que a través de sus app bancarias puedes desde checar saldos, movimientos, hacer transferencias, recibir dinero, hacer pagos de servicios o con tu tarjeta o códigos, pagos en la mayoría de los establecimientos ¡hasta en la tiendita de la esquina!
No eches en saco roto esta información, toma precauciones y ve al banco hoy, que mañana y por varios días, ESTARÁN CERRADOS.