México.- Si las personas no respetan la cuarentena se van a saturar los hospitales, manifestó Hugo López-Gatell.
“Lo que ocurre en tu comunidad va ocurrir en los hospitales; la clave es quédate en casa”, destacó el subsecretario de Salud.
Te puede interesar: ‘Actualmente hay 6 mil 580 casos activos de COVID-19 en México’: Salud
El funcionario reveló que actualmente hay un 29 % de ocupación de camas por pacientes de COVID-19.
Informó que actualmente hay 5 mil 930 camas ocupadas y que el gobierno cuenta con un 71% de disponibilidad.
Te puede interesar: México supera las dos mil muertes por COVID-19; fallecen 89 en las últimas horas
López-Gatell puntualizó que el reto de la Fase 3 es que no se saturen los hospitales, situación que está pasando en algunos de ellos.