México

¡Lo que nos faltaba! Dengue, Zika y Chikungunya se suman al COVID-19

Con la llegada de la época de calor y las lluvias se incrementa la presencia del mosquito Aedes aegypti, causante de estas enfermedades

Dengue, Zika y Chikungunya se suman al COVID-19.

Dengue, Zika y Chikungunya se suman al COVID-19.

México. La temporada de lluvias trae enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, patologías que se suman a la pandemia de COVID-19, advirtió Irma Luisa Ceja Martínez, Gerente Médico de Endocrinología y Nutrición de Grupo PiSA.

La especialista en salud destacó que, con la llegada de la época de calor y las lluvias se incrementa la presencia del mosquito Aedes aegypti, causante de estas enfermedades.

Te puede interesar: La gran mayoría de las personas que tienen COVID-19 se recuperan: López – Gatell

De acuerdo con en el último reporte Epidemiológico del Dengue publicado por la Secretaría de Salud el pasado 15 de junio, en México existen un total de 4 mil 45 personas contagiadas de dengue, cifra muy superior a las 2 mil 882 personas reportadas durante el año pasado.

El Dengue se presenta con síntomas como dolor en los músculos, huesos y articulaciones, así como fuerte dolor de cabeza y fiebre alta lo que ocasiona deshidratación.

No existe un tratamiento específico para curar el Dengue pero su diagnóstico oportuno es esencial para que la enfermedad no evolucione en un caso grave que podría tener consecuencias mortales”, sentenció.

Fuente: Excelsior

Comentarios

Nullam libero. id accumsan suscipit et, lectus non Sed