México.- Un hombre fue detenido en las inmediaciones del municipio de Mexicali, Baja California, por no portar el cinturón de seguridad y terminó descubierto con más de 21 kilos de metanfetamina en el automóvil.
Elementos de la Guardia Nacional efectuaron la detención del conductor del vehículo y su acompañante, tras percatarse de que trasladaban en el tanque de gasolina 21 kilos 286 gramos de metanfetamina, con un valor en el mercado de más de 5 millones 500 mil pesos.
Puedes leer también: Aseguran envío de una aspiradora ‘rellena’ de mariguana
Fue en el kilómetro 020+150 del camino nacional Mexicali-Tijuana, donde guardias nacionales le marcaron el alto al automóvil para levantar la infracción correspondiente, debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad, y al mostrar marcado nerviosismo, se efectuó la inspección de seguridad, lo que permitió detectar modificaciones en el tanque de gasolina.
En presencia del personal de la Fiscalía General de la República en la entidad, se ordenó el desmontaje del tanque y se descubrió una sustancia con las características de la metanfetamina.
Ante estos hechos el conductor y su acompañante quedaron a disposición de la autoridad ministerial, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones, y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.