México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado este lunes sobre las vacaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en playas de Oaxaca en plena pandemia del COVID-19.
“Aun cuando tiene todo el derecho, ¿no se contradice con su mensaje del quédate en casa?”, fue la pregunta que uno de los reporteros de la mañanera de este 4 de enero, hizo al mandatario mexicano.
¿Lo defendió?
Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 4 de enero del 2020
Al respecto, el presidente López Obrador refirió que es menor que el propio funcionario en cuestión sea quien responda a esta pregunta.
No obstante, AMLO añadió en su comentario, que el doctor López-Gatell “ha estado trabajando bastante”.
“Pues hay que preguntarle a él hoy por la tarde. Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar”.
Además, “también el servidor público tiene derechos”, dijo López Obrador, insistiendo en que habrá que esperar a ver qué responde el subsecretario de Salud.
“Y que pues ya su situación personal pues, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor, nosotros tenemos que reconocer también lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados, todos, entonces, que bien que haya ese escrutinio no, publico, pero, pues también el servidor público tiene derechos no, entonces vamos a ver qué dice el doctor Hugo”, agregó el tabasqueño.
Fue este domingo cuando Hugo López-Gatell fue captado en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, en Oaxaca.
Las fotografías donde el vocero del gobierno federal durante la pandemia del COVID-19, sale acompañado de una mujer en un restaurante de un hotel en la plaza antes mencionada, fueron difundidas a través de redes sociales, donde internautas cuestionaron la acción del funcionario considerando que se contrapone con su mensaje de “Quédate en casa” por la contingencia sanitaria que sigue arrebatándole la vida a muchas personas todos los días en México y el mundo.