Al momento

Ciudad de México

Lluvias intensas provocan cierre de pista en el AICM; se retrasan los vuelos

A través de las redes sociales tanto el aeropuerto como las diversas aerolíneas han exhortado a los usuarios a estar pendientes del estatus de los vuelos, los cuales han tenido retrasos

Lluvias intensas provocan cierre de pista en el AICM; se retrasan los vuelos
Línea Directa | También, a través de su cuenta de Twitter, la aerolínea Aeroméxico confirmó el cierre de la pista en el AICM, por lo que sugirió a los usuarios mantenerse al tanto del estatus de los vuelos

Ciudad de México. Este lunes por la tarde, las intensas lluvias registradas en la Ciudad de México ocasionaron el cierre de una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que provocó a su vez un retraso en los vuelos previsto.

“Debido a la lluvia intensa que cayó sobre las cabeceras 23 que provocó encharcamientos, la Autoridad Aeroportuaria (AFAC), por seguridad operacional cerró la pista 05 Derecha / 23 Izquierda de las 19:09 a las 20:20 hrs, a fin de que personal de operaciones y mantenimiento del AICM desazolvara un área de citada pista. En ese periodo, se operó con una sola pista, favoreciendo demoras en algunos vuelos”, escribió el aeropuerto en su cuenta de Twitter @AICM_mx.

Sigue más información en nuestra sección México

Se aclaró en el mismo texto que las acciones tomadas se fundamentaron en la premisa de la seguridad de las operaciones y los pasajeros.

También, a través de su cuenta de Twitter, la aerolínea Aeroméxico confirmó el cierre de la pista en el AICM, por lo que sugirió a los usuarios mantenerse al tanto del estatus de los vuelos.

Precisar respecto al clima que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en 10 alcaldías de la capital.

Desde las 19:00 y hasta las 23:00 horas se esperan precipitaciones de 15 a 29 milímetros (mm) en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Conteras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.