Guanajuato.- La violencia en México sigue dejando víctimas mortales principalmente en los estados donde tiene presencia el crimen organizado, ahora murieron 10 personas durante dos ataques armados en Guanajuato.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos comenzaron la tarde noche del sábado, cerca de las 19:00 horas en el municipio de Romita y Silao, en el primero varios sujetos armados causaron terror.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En por lo menos tres camionetas, varios sujetos armados irrumpieron en la comunidad San José de los Durán, Silao, provocando el pánico tras ingresar a una casa para buscar a varias personas.
Los presuntos miembros del crimen organizado entraron a una casa y asesinaron a dos mujeres y a un joven de tan solo 17 años de edad.
De acuerdo con medios locales, el grupo de hombres armados escapó del lugar y luego se dirigió a otra comunidad llamada El Escoplo, municipio vecino de Romita donde entraron a una tienda y comenzaron a disparar contra los asistentes de una fiesta que estaba junto al lugar.
Te recomendamos: FGR busca extraditar a México a Dámaso López “El Mini Lic”
Cabe destacar que cinco personas murieron en el lugar, mientras que otras cuatro fueron llevadas al hospital. En la sala de urgencias murió otra persona.
Los responsables de los ataques armados incendiaron una camioneta en la brecha que conecta ambos poblados, aparentemente para evitar la llegada de autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército llegaron a ambas escenas del crimen para auxiliar en las labores de las policías municipales.