Al momento

México

¿Lloverá esta noche? Checa el pronóstico del clima para las siguientes horas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la masa polar asociada al frente frío 20 y uno más de pronto ingreso, harán descender las temperaturas en el país; las temperaturas caerán

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde el aviso de pronóstico del clima para México en las siguientes horas.

En el reporte establece que durante esta noche y parte de la madrugada del martes 15 de diciembre, el frente frío No. 20 se mantendrá extendido desde el Golfo de México hasta el sureste del país, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca (norte), Veracruz (sur) y Tabasco, así como fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Puedes leer: Despejado pero con frío llega el clima de este lunes a Sinaloa

Para el norte y noroeste de México no existen pronósticos de lluvias, sin embargo, el organismo del clima detalla que la masa de aire polar asociada, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, así como ambiente frío a muy frío sobre el noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas por debajo de -5°C y heladas sobre zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Meteorológico Nacional prevé además que mañana martes, el frente 20 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.

No obstante, un nuevo sistema frontal (No. 21) ingresará en la frontera norte de México, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes y precipitando las temperaturas.

Te recomendamos: En Sinaloa, entregarán DIF, Sedeso y PC más de 45 mil apoyos invernales

Asimismo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, previéndose temperaturas inferiores a -10°C en sierras de Chihuahua y Durango. Finalmente, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

*Pronóstico de precipitación para mañana 15 de diciembre de 2020: *

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Veracruz y Chiapas. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 15 de diciembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

*Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 15 de diciembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento para mañana 15 de diciembre de 2020:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico del clima por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas del Valle de México.  Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado en la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California con posibles heladas matutinas. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente muy frío a gélido sobre sierras de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco a frío durante la mañana. Sin lluvias en la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente matutino fresco a frío en zonas de montaña y cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Viento de componente sur (surada), con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Sin lluvias en la región. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua y Coahuila, así como de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de la región. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 4.5; Tepatlaxco, Ver., 2.2; Pahuatlán de Valle, Pue., 1.4; Nicolás Bravo, Q. Roo., 1.2; Los Mármoles, Hgo., 0.8 y Cayo Arenas, Camp., 0.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Acapulco, Gro., 33.0, Arriaga, Chis., 31.2, Mérida, Yuc., 30.7 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, CDMX, 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Navíos Viejos, Dgo., -11.0; Cumbres de Majalca, Chih., -10.1; Saltillo Coah., -0.5; Toluca, Méx., 3.0; Sombrerete, Zac., 7.6; Puerto Peñasco, Son., 7.6; Pachuca, Hgo., 9.6 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, CDMX, 12.0.

(GR)

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.