México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se hace cada semana la prueba del COVID-19, y a la fecha lleva entre seis y ocho realizadas con resultados negativos.
El mandatario afirmó que además de realizarse la prueba cada semana, sobre todo “para no contagiar a nadie” se cuida guardando la sana distancia.
“Yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal, afortunadamente no he tenido síntomas, desde el principio se ha mencionado que si hay tos, calentura, si hay dolor de cuerpo pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba, son como los síntomas básicos, yo no he tenido afortunadamente eso y me hago una prueba por lo general por semana, para estar seguro sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes, mañana me corresponde, llevo como unas seis, ocho y me cuido”, precisó durante su conferencia matutina de este lunes.
Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 19 de octubre de 2020
Asimismo, AMLO reveló que el pasado viernes estuvo junto al secretario de la Marina Rafael Ojeda, quien informó este domingo haber dado positivo al COVID-19.
“Hemos tenido comunicación, está bien, hablé con él antier, y ayer, y no tiene molestias mayores, está bien, pero estuvimos juntos el viernes y bueno pues todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia pues no necesariamente tiene que haber contagio, entonces vamos a esperar a la prueba de mañana martes”,
López Obrador aprovechó para enviar un mensaje a los mexicanos para evitar que el COVID-19 siga entrando a más hogares.
“Le diría a toda la gente, como siempre, que no debemos confiarnos, es una pandemia muy peligrosa, terrible, causa mucho daño, mucho dolor, sobre todo se ensaña con quienes tienen más edad, con quienes tienen padecimientos cardiacos, hipertensión, diabetes, lo que ya sabemos, y desgraciadamente ha sucedido y nos duele mucho que pierdan la vida mexicanos, conocidos, amigos, familiares; y no dejar de cuidarnos, no confiarnos, seguir todas las medidas que se recomiendan desde Salud, los médicos”, exhortó el mandatario mexicano.