México

¡Llévalo a revisión! Lanza Profeco alerta para vehículos Tesla

Se busca a los consumidores de estos automóviles para que acudan a la compañía para revisarlos; no les generará costo

Llamado de la Profeco para revisión de vehículos Tesla (Cortesía)

Llamado de la Profeco para revisión de vehículos Tesla (Cortesía)

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor lanzó una alerta para vehículos de la marca Tesla comercializados en México.

Se trata de los autos modelos Model X año 2016, cuyas unidades traen un desperfecto: la columna de dirección esta sujetada con pernos de aluminio los cuales en casos de exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo pueden corroerse y debilitarse.

Si estos pernos se fracturan, el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida puede moverse, haciendo que la correa de transmisión se deslice, lo que da como resultado una asistencia de dirección reducida o perdida, esto no afectaría el control de la dirección, pero podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades.

Por tal motivo, la empresa Tesla en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelos Model X año 2016.

También puedes leer: ‘Si se pasa de rosca alguien aplicaremos la ley’, advierte Profeco a quien haga ‘su agosto’ con cubrebocas y gel

La compañía automotriz indicó que realizará la inspección y en caso de ser necesario, reemplazará los pernos afectados.

La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores.

El llamado a revisión inició a partir del 24 de febrero de 2020 y estará vigente hasta el 01 de agosto de 2020.

La empresa Tesla notificó a esta Procuraduría que son 44 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de revisión.

Te puede interesar: ‘Nuestra economía ha resistido al coronavirus’: AMLO

Adicionalmente, Tesla pone a disposición de los consumidores propietarios de los vehículos los siguientes medios de contacto:

Vía telefónica al número 800 228 8145

Vía correo electrónico a la dirección servicehelpna@tesla.com

Advertisement

Fuente: Profeco

Comentarios

tempus consectetur Praesent venenatis, commodo sit justo nunc libero. risus mattis