México

¡Llegó para quedarse! Así puedes cuidar tu piel del uso excesivo del cubrebocas

Debido a la actual pandemia, se ha hecho vital el uso del cubrebocas y por lo que es mejor aprender a usar diariamente este producto

Consejos para prevenir daños en la piel por el uso de cubrebocas (cortesía)

Consejos para prevenir daños en la piel por el uso de cubrebocas (cortesía)

México.- Al expandirse la pandemia de COVID-19 en el mundo, se hizo necesario el uso del cubrebocas para  evitar la propagación de contagios, pero el uso de este ‘accesorio’ parece ser que llegó para quedarse.

Por ello los expertos  están analizando que con los diversos cambios de clima en el mundo, hay que reconocer que el uso de la mascarilla se  puede volver más incómodo, pero no por ello menos necesario.

¿Cómo afectará a nuestro cuerpo y nuestra manera de vivir este accesorio que se ha convertido en imprescindible en nuestra vida social?

También debes leer: ¡Ya no hay camas! Hospital Civil se satura de pacientes COVID

Algunos síntomas que pueden presentarse:

Uno de los primeros problemas más inmediatos será con la piel,  por el excesivo uso de la mascarilla  en nuestra boca y nariz, puede provocarse una sudoración extrema, además de causar afecciones dermatológicas que pueden ir desde irritaciones de piel, eccemas, piel rosácea o acné.

Si bien es cierto habrá personas que solo usen el cubreboca cuando salgan a la calle por unas horas para evitar el contacto con la gente o para subirse al transporte público, pero hay quienes usaran el artículo durante varias horas por eso debe tomarse en cuenta.

 La dermatitis es otro de los problemas que pueden presentarse sobre todo en el área de la boca, sin contar que para las personas de piel sensible deberán de extremar los cuidados.

¿Qué podemos hacer?

Algunas de los consejos para evitar problemas de la piel son:  lavarse la cara frecuentemente, secando bien las zonas más sensibles, a la par que usar lociones y cremas hidratantes cuando nos vayamos a acostar y no usemos las mascarillas.

Además las medidas de higiene a la hora de ponerse y quitarse la mascarilla son,  lávate bien las manos con jabón antes y después de usarla, además debes desinfectar el cubreboca antes de cada uso con gel antibacterial.

Te puede interesar:Estudio confirma que pérdida del olfato y/o el gusto es síntoma de COVID-19

Fuente: Línea Directa

Comentarios