Puebla.- Autoridades judiciales de Puebla lograron capturar a un hombre, presuntamente involucrado en el feminicidio de una mujer y la agresión de su hijo, es conocido como el feminicida de Tetela.
En audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Abraham N., investigado por los delitos de feminicidio y lesiones calificadas, presuntamente cometidos en agravio de su pareja sentimental y su hijo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El 5 de septiembre de 2022 al interior de un domicilio del municipio de Tetela de Ocampo, se realizó el levantamiento de cadáver de una mujer que presentaba impactos de bala. En el lugar también fue ubicado un menor de 8 años de edad, hijo de la víctima, lesionado del brazo y trasladado a un hospital.
Tras realizar indagatorias respecto al posible feminicidio, la Institución solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Abraham N., quien fue detenido durante un operativo por elementos policiales; posteriormente agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial.
Te recomendamos: Vinculan a proceso a esposo de Jhoana Ligues por los delitos de feminicidio y violencia familiar
Ante el Juez de Control, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y consiguió con el aporte de datos probatorios la vinculación a proceso de Abraham N.
El imputado permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.
La violencia contra la mujer ha ido en aumento y las autoridades buscan mitigar los ataques contantes que reciben, ya sea físicos o psicológicos. Los constantes casos han provocado la creación de colectivos feministas que exigen justicia.
Sin embargo, las agresiones y los feminicidios son el pan de cada día no solo en Puebla, sino en muchos estados del país donde las mujeres son violentadas o asesinadas. El Gobierno federal asegura que la violencia disminuye, pero cada día salen a la luz casos nuevos.