Guerrero.– La madrugada de este lunes se registraron enfrentamientos en la comunidad de Chichihualco, municipio guerrerense de Leonardo Bravo, que provocaron que las autoridades suspendieran las clases del inicio del ciclo escolar 2023-2024.
La violencia en el estado provocó este lunes que se suspendieran las clases, pues en dicha región se reportó la quema de dos vehículos y posteriormente el incendio de un tercero.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
En la zona también se registraron enfrentamientos con armas de fuego que duraron varias horas, desde la madrugada hasta el amanecer. Medios locales reportaron dos personas muertas afuera de un bar, hasta donde llegaron los familiares para llevárselos del lugar.
Ante estos hechos, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero desplegó un operativo en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Los hechos violentos provocaron que se desplegara un operativo para determinar qué fue lo que sucedió, se presume que fue un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, sin embargo aún no se ha confirmado nada de manera oficial.
Como medida preventiva se suspendieron las clases y cerraron múltiples negocios y el mercado municipal. Se reportó además el bloqueo de la carretera Chilpancingo-Chichihualco con al menos 30 árboles.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: SEP reparte 95.6 millones de nuevos libros de texto para inicio de ciclo escolar 2023-2024
Autoridades locales determinaron que en la zona se suspendiera el inicio del ciclo escolar hasta que se restableciera la seguridad.
Este lunes 24.4 millones de estudiantes de educación básica regresaron a clases para dar con el inicio del ciclo escolar.