Ciudad de México.- Desde antes de que iniciara la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes, un grupo de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria de diferentes delegaciones de la Ciudad de México arribó a Palacio Nacional para manifestarse en contra de los despidos injustificados de los que fueron objeto.
Los inconformes, señalaron que lo que se ha cometido con ellos es un atropello por lo que incluso bloquearon por algunos minutos la circulación, logrando ser atendidos afuera de Palacio Nacional por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, avisándoles que serían atendidos por la encargada de enlace ciudadano, Leticia Ramírez.
Minutos después, Ramírez recibió a una comitiva de los manifestantes e ingresó con ellos a Palacio Nacional y los integrantes detallaron que le hicieron entrega de un documento con sus demandas y se comprometió a entregarlo al presidente y darles respuesta en el transcurso de este lunes.
Compromete AMLO revisar cada caso para evitar injusticias
Durante su conferencia de prensa de lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar caso por caso el despido de los empleados del SAT y evitar así injusticias, siendo justos quienes paguen por pecadores.
También puedes leer: AMLO desea Feliz Navidad a México
Indicó que así como algunos trabajadores han dejado de laborar en el gobierno, con el objetivo de evitar duplicidades y ajustar el número de funcionarios públicos de confianza, quizá deban revalorarse algunos casos.
“Algunos trabajadores de confianza han dejado de laborar en el gobierno, vamos a revisar esta decisión que se ha tomado por un mandamiento en el sentido de que debemos de evitar duplicidades y ajustar el número de funcionarios públicos de confianza”, agregó.
El mandatario federal refirió que los trabajadores inconformes tiene el derecho constitucional de manifestarse y que comprende sus quejas pero reveló que han encontrado casos de personas que cobraban sin trabajar y también quienes cobraban dos o hasta tres veces.
“Tenemos querer toda la información, desde luego que no paguen justos por pecadores … hay que poner orden porque era mucho el abuso en sueldos elevadísimos, nepotismo, influyentismo, corrupción, todo eso se acaba. Y por eso hay protestas” finalizó.
Aquí la conferencia completa de este lunes del presidente
[twitter_container code=’
Conferencia matutina en vivo https://t.co/FwLD17Za77
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de diciembre de 2018
‘]