México

¿Listos para ir a misa a la Iglesia? Toma nota a los nuevos mandamiento de asistencia

Mandamientos de la Iglesia Católica para asistir a misa en la Nueva Normalidad

Misa tras el COVID (Foto Cortesía)

Misa tras el COVID (Foto Cortesía)

México.- Si con la Nueva Normalidad de la Iglesia Católica estás alistándote para ir a los recintos este domingo, es importante que conozcas las orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con la presencia de fieles, y así prepares el camino para la reanudación paulatina de las actividades.

La Arquidiócesis Primada de México publicó hace unos días un útil catálogo de recomendaciones, que a partir de hoy, hay que tomar como un mandamiento de fe, salud y prevención, que sigue tres indicaciones generales:

1.- No deben asistir por ningún motivo aun al templo quienes presenten síntomas de COVID-19.

2.- El sacerdote vulnerable, por salud o edad, debe decidir si participa o no en las celebraciones. Si determina participar, debe evitar estar cerca de los fieles.

3.- Respetar las indicaciones que señale la Secretaría de Salud en torno a la situación sanitaria.

La población catalogada como vulnerable para la Iglesia Católica son: adultos mayores de 65 años, embarazadas o enfermas de hipertensión arterial, obesidad, diabetes y patologías cardiovasculares o cerebrovasculares.

La recomendación es evitar la asistencia dominical al templo, por ser este el día de mayor afluencia y continuar participando de los actos litúrgicos mediante las redes sociales desde su parroquia.

De igual forma dicta las siguientes indicaciones según los sacramentos que establezcan:

Otras medidas sanitatarias también abarcan suprimir el uso de hojas dominicales, la colecta que deberá realizarse al final de la misa, se seguirá omitiendo el saludo de la paz, entre otras que se muestras en la siguiente gráfica.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc non amet, ante. Phasellus suscipit