México

Lista, Ley de Quiebras: Hacienda

Ernesto Cordero, titular de la dependencia, puntualizó que el objetivo de esta ley será el de minimizar costos fiscales y recuperar activos de la banca en forma legal

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México, D.F.- La Secretaría de Hacienda presentará al Congreso de México, en el próximo periodo de sesiones, la Ley de Quiebras, la cual es el último eslabón del marco legal de resoluciones bancarias, informó Ernesto Cordero. El secretario de Hacienda puntualizó que el objetivo de esta ley será el de minimizar costos fiscales y recuperar activos de la banca en forma legal. ?Prácticamente esta lista el proyecto de reforma al régimen especial para la quiebra de bancos insolventes?, expresó el funcionario federal. Al inaugurar el seminario organizado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, ?La función de la banca para la estabilidad y el crecimiento económico?, Cordero enfatizó que a diferencia de otros países, la banca en México, no enfrentó riesgos sistémicos ni requirió recursos fiscales en la crisis pasada. Además, puntualizó que establecer medidas sobreregulatorias al sistema financiero, sería un obstáculo para el crecimiento económico.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.