Ciudad de México.- Un policía federal que era señalado de ser cómplice en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máximia seguridad de “El Altiplano” recobró su libertad este miércoles y salió de prisión.
El elemento de la PF liberado es Herminio González Albarrán, quien estaba recluido en una prisión federal. Es el cuarto policía federal en lograr que un juez dicte auto de libertad a su favor, de los 12 policías federales procesados.
La decisión fue dada a conocer por el ex comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien a través de su cuenta de Twitter celebró la noticia.
[twitter_container code=’
Celebro la noticia de que un policía federal más, de los imputados por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, haya salido de prisión el día de hoy. Un abrazo fuerte y solidario a los que continúan presos, al igual que a sus familias.
— Manelich Castilla Craviotto (@ManelichCC) 26 de diciembre de 2018
‘]
En noviembre, tras ganar una demanda de amparo, el exdirector del penal de máxima seguridad de “El Altiplano” en el Estado de México, Valentín Cárdenas Lerma, también acusado de la fuga de “El Chapo”, consiguió su libertad.
En octubre un juez federal permitió que abandonara la cárcel Óscar Manuel Gómez Núñez, abogado de Guzmán Loera y quien, según las indagatorias, habría planeado la fuga del líder del Cártel del Pacífico del penal de máxima seguridad.